Pequeños lugares, grandes recuerdos.
Lugares que, desde el momento que los pisé, supe que me iban a dejar huella. El vínculo que creamos con un espacio físico, se hace más o menos fuerte según las experiencias que vivamos en él. Sin embargo, es posible que esas experiencias no se puedan dar en otros lugares. Igual que conectamos con personas, conectamos con sitios. Y aquí van algunos de estos lugares de Asia con los que he tenido una conexión especial:
1.Apo Island (Filipinas).
¿Qué tendrá esta diminuta isla? Un fondo marino impresionante, puestas de sol, y muchos mosquitos y bichos. ¿A caso necesitamos algo más? Ah sí, unas cervecitas fresquitas, y un mango pancake exquisito…
2. Xi’An (China)
Esta ciudad me cautivó. No fueron sus guerreros, pero sí su comida, su mezcla de culturas, y esa sensación de «podría vivir aquí».
3.Tam Coc (Vietnam)
Un tifón me llevo a Tam Coc. Ay…si no hubiera sido por ese tifón….
4.Port Barton (Filipinas)
Port Barton fue mi mejor casualidad de este verano. Por un error logístico acabé ahí, y volvería a cometer una y otra vez el mismo error.
5.Vinh Long (Vietnam)
Esos paseos en bici por el delta del Mekong,….nostalgia pura.
6.Koh Rong Samloem (Camboya)
La isla de las serpientes. Una isla donde el tiempo pasa rápido, a pesar de vivir lentamente, saboreando cada minuto de tranquilidad.
7.Railay (Tailandia)
Un bar de reggae, unas playas paradisíacas, y muchos mochileros. Así es Tonsai Beach, en Railay. O mejor dicho, así «ERA»… Lo bueno de los recuerdos, es que permanecen intactos.
8. Kapas Island (Malasia)
Si alguien me preguntara por el paraíso, Kapas se aproxima bastante a su definición. Tiene ese «nosequé» que atrapa, y mucho.
9. Flores (Indonesia)
Flores no es lagos, playas, volcanes, naturaleza. Es eso y mucho más. Su gente, el mayor tesoro.
Sea por las experiencias vividas allí, por la energía que me transmitieron, o por la gente que conocí…estos sitios forman parte de mis memorias imborrables de Asia.
Y ¿cuál es tu lugar favorito de Asia? ¿Cuál añadirías para hacer el Top 10?